martes, 14 de agosto de 2007

Niños con deficit emocional

Opino que los niños son las víctimas no planeadas de dos fuerzas que andan sueltas en el panorama mundial, económica la una, tecnológica la otra. La intensísima presión de la competitividad global significa que la generación actual de progenitores tiene que empeñarse más tiempo y con mayor ahínco en mantener un nivel de vida...; no es que nosotros queramos menos a nuestros hijos, pero disponemos de menos tiempo libre para pasar con ellos del que nuestros padres podían dedicarnos. Al mismo tiempo, el aumento de la movilidad de las familias significa que cada vez menos de ellas cuenten con un pariente para hacerse cargo de la situación.
En el aspecto tecnológico, un suceso sin precedentes está teniendo lugar entre los jóvenes del mundo: los niños pasan cada vez más horas de su vida frente a un monitor...Ya estén absorbidos por un CD-ROM educativo o viendo basura en la televisión, lo cierto es que no están jugando con otros niños.
Goleman, Daniel.
Elías Maurice, Tobías Steven y Friedlander Brian, Educar con inteligencia emocional, Plaza y Janés, España, 2000, 4ta edición, pp. 17-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario