domingo, 28 de octubre de 2007

Planeación a largo plazo

Un grillo canturreaba ruidosamente en el calor pleno de un día de verano. Una hormiga le advirtió que pronto llegaría el invierno y que más bien debería ponerse a pensar en cómo se protegería del frío. El grillo ignoró risueño a la hormiga y siguió cantando, sin pensar mas que en su placer inmediato. En cambio, la hormiga pasó el resto del verano recolectando granos de trigo que almacenaba para alimentarse durante los meses invernales.
Llegó el invierno y fue bastante crudo. Cierta noche el saltamontes entumecido y hambriento se acercó a la hormiga para pedirle algo de comer. "¿Qué hiciste todo el verano mientras yo acopiaba alimento?" le preguntó la hormiga."Recuerda que yo también me mantuve ocupado", contestó el grillo. "Me la pasé cantando todo el día".Sin inmutarse, la hormiga le dijo con toda seriedad: "Puesto que cantaste todo el verano, todo parece indicar que tendrás que bailar todo el invierno para no morirte de frío".
- "Es sabio prepararse hoy para las necesidades de mañana".
- Visión clara del futuro para la planeación.
- La visión conducirá a la innovación y la innovación generará diseños cada vez mejores de los productos y servicios de la compañía.
- "La planeación a largo plazo es la clave para la supervivencia y el éxito".
Esopo, Lecciones de negocios poderosas, pp. 72-74

No hay comentarios:

Publicar un comentario