miércoles, 20 de febrero de 2008

Factores que impactan la productividad

La productividad se apoya en seis factores básicos, que los líderes proveen para agregar valor al trabajo diario de las personas:
- Promover la motivación como fundamento de la productividad.
Conociendo las expectativas de sus colaboradores, el líder desarrolla y mantiene un ambiente de trabajo estimulante y retador, alineado con los objetivos de la organización.
- Mantener satisfactores organizacionales.
De acuerdo con la Visión, Misión, Valores y las Prioridades Estratégicas de la organización, todos los líderes buscan la alineación de los satisfactores que ofrece la organización, con las expectativas de sus colaboradores, apoyándose en las Políticas y los Procedimientos establecidos.
Ejemplos de acciones para consolidar fortalezas: clima organizacional sano, puesto retador, seguridad al hacer mi trabajo, orden y limpieza en el área de trabajo, información.
Ejemplos de acciones para desarrollar oportunidades: servicios dignos para el personal, información suficiente y oportuna para hacer el trabajo, información suficiente y oportuna del rumbo y los resultados de la organización.
- Establecer procesos de trabajo.
Cada líder, de acuerdo a la estructura organizacional, establece métodos de trabajo, con un enfoque de mejora continua y estimula la creatividad, ambos como elementos naturales del crecimiento de las personas.
- Integrar equipos para el trabajo.
Los líderes desarrollan equipos de trabajo integrados por personas con actitud de querer mejorar, de tal manera que sumen esfuerzos y logren sinergias con sus conocimientos, experiencias y especialidades; que optimicen el uso del tiempo, la información y los recursos disponibles para lograr los objetivos.
- Asegurar los resultados.
Cada persona en la organización, teniendo un claro enfoque hacia los resultados, es responsable de ejecutar bien su trabajo desde la primera vez con el apoyo y supervisión de su líder.
- Sostener las mejoras.
Implica lograr un compromiso permanente para hacer el trabajo sostenidamente mejor, con una actitud de crecimiento personal continuo, procurando el desarrollo y crecimiento de la organización.

CDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario