viernes, 2 de octubre de 2009

Dificultades en la relación

- Cuando las personas se encuentran con dificultades en la relación, tienden a culpar a su pareja. Ven claramente cuál es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero le es muy difícil ver qué es lo que ellas hacen PARA GENERAR LOS PROBLEMAS. (Cfr. Cambio de primer orden, Michel Sergio).
- Es difícil que la persona hable de lo que le está pasando, de lo que está necesitando o sintiendo. Todos QUIEREN SIEMPRE HABLAR DEL OTRO.
- Es muy diferente encarar los conflictos de la relación con la actitud de REVISAR QUÉ ME PASA A MI, que enfrentarlos con enojo pensando que el problema es que estoy con la persona inadecuada.
- Las dificultades son parte integral del camino del amor. No existe relación íntima sin conflictos. No existe la pareja ideal.
- No se casó con la persona inadecuada; lo inadecuado es su idea previa sober el matrimonio, la idea de la pareja perfecta.
- Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado, no sólo es inútil, sino que además es infantil.
Jorge Bucay y Silvia Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario