viernes, 31 de diciembre de 2010

Las tres verdades

1.- Lo que es, es
Implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones, son como son.
La realidad no es como a mí me convendría que fuera.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad de mi exterior es como es.
EL CAMBIO SÓLO PUEDE PRODUCIRSE CUANDO SOMOS CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN PRESENTE.
- Yo soy quien soy
Yo no soy el que quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que yo fuera.
Ni siqiera soy el que fui.
TODA NUESTRA PATOLOGÍA PSICOLÓGICA PROVIENE DE NEGAR ESTA FRASE.
- Tú...eres quien eres
Tú no eres quien yo necesito que seas.
Tú no eres el que fuiste.
Tú no eres como a mí me conviene.
Tú no eres como yo quiero.
Tú eres como eres.
2 Nada que sea bueno...es gratis
- Si deseo algo que es bueno para mí, debería saber que voy a pagar un precio por ello.
- Si recibo algo de afuera es porque me lo merezco, me lo he ganado, ya he pagado por ello.
3 No hacer lo que no quiero
Estas tres verdades son para mí, ideas-montaña, ideas-río, ideas-estrella.
Ideas-montaña...para poder construir nuestra casa sobre una base sólida.
Ideas-río...para poder calmar nuestra sed y para navegar sobre ellas en la búsqueda de nuevos horizontes.
Ideas-estrella...para poder servirnos de guía, aun en las más oscuras de nuestras noches...
Bucay, J. Cuentos para pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario