lunes, 14 de marzo de 2011

Familias de ayer, valores de hoy

Los padres de hoy reconocen algunos desaciertos en la educación que recibieron de sus padres. Sin embargo, estos mismos pueden contener una gran enseñanza para sus familias:
a) PADRES SIN ESCOLARIDAD PROFESIONAL
Empezaron desde abajo para, con perseverancia, esfuerzo y sacrificio lograr salir adelante. Ser reconocido por sus logros.
b) FAMILIAS NUMEROSAS
Gracias a ella desarrollaron habilidades que les han ayudado a formar un carácter fuerte y decidido hacia el logro, y les permiten desenvolver capacidades como la tolerancia, la aceptación, la generosidad y la espera.
c) AMISTAD CON LOS PADRES
Los padres han convertido esta relación de apertura y confianza hacia sus hijos, en una relación de total irreverencia, insolencia y grosería hacia sus padres.
d) FALTA DE PROTECCIÓN Y RESPONSABILIDAD
Cuidar a los hermanos menores, darles de comer, vestirlos y vigilarlos; les ayudó a formar una actitud de desprendimiento, de responsabilidad y de compartir. Les ayudó a ser conscientes de que no son el origen, ni el centro de la familia o de la sociedad.
e) FRACASOS Y FRUSTRACIONES
La mayor parte de sus problemas los resolvieron personalmente. Conocieron el fracaso personalmente y se levantaron para seguir luchando.
Padres obedientes, Hijos tiranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario