domingo, 14 de agosto de 2011

Producir resultados (4591)

- En la era de la información, no basta sólo con estar informado. Es la acción lo que da consistencia a todo éxito sobresaliente.
- La definición literal de poder es: capacidad para actuar.
- La calidad de vida es la calidad de la comunicación con nosotros mismos.
- La comunicación interna está constituída por las cosas que nos representamos, decimos y sentimos en nuestro foro interno. La comunicación externa, mediante palabras, entonaciones, expresiones faciales, posturas corporales y acciones físicas. Ambas configuran nuestras experiencias vitales y ejercen un efecto sobre nosotros mismos y los demás.
- La comunicación es poder. La totalidad de las conductas y de los sentimientos tiene sus raíces en alguna forma de comunicación.
- El dominio que usted tenga de la comunicación hacia el mundo externo determinará su grado de éxito con los demás. Pero, lo más importante, el grado de éxito que usted perciba interiormente es el resultado directo de cómo usted se comunica consigo mismo.
- Lo que uno percibe no es el resultado de lo que le ocurre en la vida, sino de la interpretación que da a lo que le ocurre. La calidad de vida no está determinada por lo que nos ocurre, sino por lo que hacemos ante lo que nos ocurre.
- En muchos de nosotros, este proceso de interpretación se ha convertido en un automatismo.
- Antes de alcanzar nuevos resultados, debe darse cuenta ahora mismo de que ya los está obteniendo. Aunque a lo peor no es lo usted desea. Muchos creen que nuestros estados mentales, como la mayor parte de lo que ocurre en el interior de nuestra mente, se halla fuera de nuestro dominio. Pero lo cierto es que uno puede dominar la propia actividad mental y la propia conducta hasta tal punto que nunca hubiera creído posible. La depresión y los estados emocionales son creaciones y no vienen "de lo alto". Son resultados de acciones mentales y psíquicas determinadas. El deprimido ve la vida de forma particular y se dice cosas precisas con una entonación especial, y adopta una postura específica y un ritmo de respiración típica. Sencillamante, es necesario un esfuerzo para conseguir la depresión.
- Para producir el éxtasis, traiga a la mente el tipo de cosas que pueden crearla. Cambie su tono y el contenido del diálogo interno. Adopte posturas específicas y los ritmos de su respiración. Si desea ser compasivo...,amoroso..., o cualquier estado emocional.
- El camino a la excelencia tiene varios elementos:
+ Definir con precisión el resultado.
+ Emprender acciones alineadas al resultado.
+ Desarrollar la agudeza sensorial sobre los resultados obtenidos.
+ Flexibilidad para modificar.
- ¿En qué son diferentes las grandes mujeres y los grandes hombres de la historia?
+ ¡Apasionados!.
+ Fe. Creencias de algo grande, no limitadoras.
+ Estrategia. Es la manera de organizar los recursos.
+ Claridad de valores. Fundamento ético.
+ Energía. Vitalidad física, intelectual y psíquica.
+ Relaciones afectuosas.
+ Maestría en las comunicaciones. Consigo mismos y con los demás.

Robbins, A. "Poder sin límites", capítulo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario