lunes, 20 de febrero de 2012

Evolucionar, ley de la vida

¿Cuál es tu objetivo como ser humano?
- Evolucionar.
(Otras palabras que funcionan como sinónimos en la Psicología Humanista son: crecer como persona, desarrollo personal, autorrealización).
- Todo lo que sea vida debe crecer.
- Cada ser humano tiene la obligación de purificarse, así como de conservar buena salud física, mental y emocional.
- La Tierra o la sociedad es tan fuerte como pueda serlo el más débil de sus individuos, como una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.
- En el interior tenemos un vacío que continuamente intentamos llenar. Y aunque Dios está en nuestro interior, muchas personas no lo descubren por miedo, orgullo, dolor o ignorancia de verse a fondo.
- El ser humano que se decide a crecer es como la semilla que busca la luz y el calor del sol. (Tendencia natural al crecimiento)
- Para llegar a dirigir tu vida, deberás volverte más consciente, ampliar tu consciencia o tu darte cuenta, más atento. (Cfr. Jorge Cuevas LQ).
El nivel de la conciencia humana es tan débil que, la mayoría de las veces, el ser humano no sabe realmente lo que dice, lo que hace o lo que piensa.
- Todo cuanto percibes a través de tus sentidos, todo lo que ves a través de tus ojos o escuchas a través de tus oídos no es más que una ilusión. La realidad es aquello que sucede en el mundo invisible. Antes de hacerse visible, todo debe pasar por el plano invisible. No hay nada en la Tierra que pueda existir antes de haber sido imaginado, pensado o soñado. (Cfr. Distinguir entre hechos y percepción).
- El hombre ahora debe alcanzar el quinto reino, que es el reino divino.
(= la cuarta fuerza de la psicología o Psicología Transpersonal).
- El ser humano se convierte en aquello que piensa. (Cfr. Jorge Cuevas, enfocar o dirigir la atención y con ella la energía creadora).
- El pensamiento es una imagen que se alimenta de sentimientos y emociones para luego convertirse en algo material. (Entiéndase enfermedades, que es el tema del libro).
- El 90% del tiempo ignoras lo que estás pensando. Estos pensamientos inconscientes provocan un montón de cosas indeseables y desagradables.
("Si piensas que no puedes..." Rudyard Kipling)
- Evolucionar significa convertirse en un ser espiritual. Ser espiritual significa ver el amor de Dios por todas partes.
Estás en la Tierra para "ser" -para desarrollar tu "yo superior" no para "tener". (Cfr. los tres demonios de José María Castillo y el concepto de alienación).
La personalidad es aquello que se ve, aquello que percibimos exteriormente de una persona. Para poder alcanzar nuestra propia individualidad debemos librarnos de nuestra personalidad.
Bourbeau, L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario