viernes, 19 de julio de 2013

Interser = Ser con


En este libro que lees está "todo". Está el sol que calentó con sus rayos cálidos los árboles del bosque. Está la nube que, generosa, regó con su agua sus raíces para que crecieran fuertes y sanas. Están las estaciones del año que dieron tiempo y marcaron su ritmo de crecimiento. Nubes, agua, cielo, bosques y sol "intersón".
En este libro que lees está el leñador que cortó el árbol y el camionero que transportó los troncos. Están los obreros de la fábrica donde se hace la pasta y se fabrica el papel. Está el que ha impreso estos textos. Todos ellos "intersón".
En este libro está lo aprendido por los que lo han escrito y las personas que les enseñaron. Están todos aquellos que creyeron en él. En este papel que tocas y lees está el trabajo de muchos, sus ilusiones y empeños. Todos ellos "intersón".
En este libro están ustedes, porque de nada servirían unos trazos grabados en el papel si no hubiera nadie que los leyera e interpretara. Y al estar ustedes también están sus padres y las personas que los criaron y sus maestros. También ustedes "intersón".
En este libro está el editor que lo editó y el librero que te lo vendió. En este libro está la luz que te permite verlo, y el tacto que te permitió reconocerlo. Todo ello y mucho más forma parte del Todo en el que estamos inmersos. Nada es solo. Todo es con Todo lo demás. Por está razón, el verbo "interser" debería figurar en el diccionario. "Ser" es "interser". No podemos ser solos, debemos "interser" con todo lo que existe. Si la hoja de papel es, es porque todo el resto es.
___
conciencia de Impacto Global
yo-tú = nosotros
somos con los demás
existencialismo, personalismo
El todo en la parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario