martes, 3 de septiembre de 2013

Mensajes de No Aceptación


Estos 12 tipos de mensajes tienden a obstaculizar comunicaciones futuras; reducen, inhiben o detienen por completo el proceso de dos sentidos de la comunicación que es tan necesario para ayudarnos a resolver los problemas que interfieren en las relaciones. Michel y Chávez las llaman “Respuestas Automáticas Bloqueadoras”.
Además, son inútiles porque ubicamos el problema en la persona del otro y no en la zona de aprendizaje. Es como un grito que el otro escucha: “Debes cambiar para que te acepte y te quiera”. También pueden comunicar que el simple hecho de tener un problema es inaceptable.

I.- OFRECER SOLUCIONES
1.- Orden, dirección y mandato.

2.- Advertencia, amenaza.

3.- Exhortación, sermón, dar "deberías" y "tendrías".

4.- Aconsejar, proporcionar soluciones o sugerencias.

5.- Conferenciar, enseñar, dar argumentos lógicos.

II.- EXPRESAR JUICIO
6.- Juzgar, criticar, estar en desacuerdo, culpar.

7.- Poner apodos, ridiculizar, avergonzar.

8.- Interpretar, analizar, diagnosticar.

III. SUAVIZAR EL PROBLEMA
9.- Alabanza, estar de acuerdo, dar evaluaciones positivas.

10.- Tranquilizar, compadecer, consolar, apoyar.

11.- Probar, preguntar, interrogar.

IV. DISTRACCIÓN
12.- Retirarse, distraer, ser sarcástico, entretener.
Thomas Gordon

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