viernes, 20 de diciembre de 2013

Eneatipo 4

4
Herida: No me reconocieron mi necesidad de ser tocado adecuadamente.
Miedo: A que me vean como igual a otros: comunes y corrientes.
Motivación: Ser diferente. Buscar el amor y la felicidad.
Al sentir la desconexión de la esencia, el vacío lo etiqueta como: Falta de valía personal.
Características negativas más sobresalientes: Sobreanálisis para aparentar que no sufren. Melancolía. Arrogantes. Presuntuosos. Enfermizos. Habladores. Discutidores. Relaciones idílicas. Imprudentes. Hipocondriacos.
Metaprogramas más utilizados: Alejarse del sufrimiento. Kinestésico emocional. Orientación temporal no presentes y pasado. Inactivo. Se compara. Referencia externa.
Valores sobresalientes: Ser únicos y auténticos. Autocomprensión. Gran sensibilidad.
Polaridad:
Pecado: Envidia.
Patología: Limítrofe. Masoquista.
Creencias: Me encanta esa nostalgia que llega cuando recuerdo el pasado.
                    Estoy hecho a la idea de la adversidad, el dolor y la muerte.
                    Me gusta que me consideren como alguien aparte.
                    No es fácil sentirse bien cuando se tienen tantas insatisfacciones e imperfecciones.
                    Lo importante en la vida es encontrar un amor que te empuje a crecer y por el que merezca la pena vivir.
                    Lo que se hace hoy en día es decepcionante. ¿Qué queda del buen gusto y de la buena clase de antaño?
                    Detesto no sentir emociones o sentir emociones insignificantes.
                    Me reprochan el exagerar mis sentimientos o de provocarlos.
                    Los otros no llegan a comprender todas las emociones que yo puedo sentir.

Origen: Son niños que se sintieron -real o imaginariamente- abandonados o rechazados por sus padres -ambos o uno de ellos-. No tuvieron un modelo de identidad de quien aprender, y se ensimismaron -interiorizaron- buscando su autoidentidad detrás de las emociones y las fantasías oníricas. Es posible también que buscaran el afecto de otros adultos ajenos a la familia que les compensaran del abandono. Solitarios, sensibles y rebeldes silenciosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario