jueves, 26 de diciembre de 2013

Eneatipo 8

8
Herida: Me compararon.
Miedo: A la debilidad, a la ternura, a mostrar que no puedo.
Motivación: Poder.
Al sentir la desconexión de la esencia, el vacío lo etiqueta como: Falta de verdad o imparcialidad.
Polaridad:
Pecado: Lujuria
Características negativas más sobresalientes: Venganza justiciera. No comprende la objetividad. Ignorante. Desconfiado. Multiteísta. Agresivo.
Metaprogramas más utilizados: Kinestésicos. Dirección hacia lo positivo. Comportamiento externo. Violaciones de lectura mental. Proactivo.
Valores sobresalientes: Poder, control, lealtad e imparcialidad.
Patología: Antisocial, sádico y narcisista.
Creencias: Detesto sentirme en una posición de inferioridad.
                    Me sienta mal admitir y experimentar ternura; mi lado débil y vulnerable.
                    Expreso fácilmente la cólera y valoro bastante a aquellos que saben resistirla.
                    Me resulta fácil descubrir las debilidades de los otros y lo utilizo para atacar, si ellos me provocan.
                    No soporto a nadie que pueda aprovecharse de mis colaboradores, aunque sólo sea una posibilidad. Los míos son intocables.
                    Lo importante para triunfar es mantenerte por encima de los demás, al precio que sea.
                    Si no controlara como controlo las cosas, ya me habrían machacado.
                    Para qué sufrir con las cosas, habiendo como hay tantas oportunidades de ser feliz.
                    Es necesario enfrentarse a la gente y esto me produce una cierta satisfacción.
                    Me gusta tener bajo mi control un máximo de personas y cosas, y sé fácilmente decir, alto y fuerte, lo que no puede ser.
                    Creo firmemente que tengo los pies en la tierra.

Origen: Debido a cualquier causa -separación, abandono, desatención- desarrolla un fuerte rechazo, aprendiendo a fortalecerse y endurecerse para protegerse, ejerciendo presiones exitosas que le permitían salirse con la suya. Niños solitarios, controladores y detectores de las debilidades ajenas, en ocasiones agresivos física y verbalmente, peleones, de fuerza interna y externa, casi siempre apareciendo como líderes natos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario