martes, 22 de abril de 2014

Dirigir y Liderar

Los dos directores de Tours Ecológicos SL estaban guiando a un grupo de turistas a lo largo de un espeso bosque. Mientras que uno de los directores le mostraba al grupo los muchos aspectos fascinantes de los árboles y el suelo del bosque, el otro se adentró por un sendero hasta llegar a un claro.
El primer director llamó la atención de los turistas a propósito de un gran número de detalles extraordinarios. Les enseñó a almacenar agua, construir un lugar donde cobijarse y sobrevivir a base de frutos del bosque. Entretanto el otro director se había subido a la copa del más alto de los árboles, desde donde pudo a preciar una vista de conjunto del paisaje circundante. Uno de los turistas le gritó: “Eh, aquí abajo hay cosas verdaderamente asombrosas”. “Tiene usted razón”, le respondió, "pero nos hemos equivocado de bosque”.

Dirigir y Liderar son dos actividades complementarias, pero con diferentes funciones. Las dos tienen su importancia. Para tener éxito es preciso atender a los detalles en el momento presente y al mismo tiempo tener la habilidad de identificar posibles directrices futuras.

Más magia de la metáfora
pag. 50 

No hay comentarios:

Publicar un comentario