lunes, 7 de abril de 2014

Toma de Decisiones

Si se pudiera definir al ser humano mediante una sola actividad, definitivamente ésta sería el hecho de tomar decisiones.
Cada momento, cada instante de la vida de un hombre gira en torno a tomar decisiones, sobre su peinado, sobre su vestido, sobre sus necesidades y cómo satisfacerlas, acerca de su proyecto de vida futura, etc.
Es indispensable tomar conciencia de que eres lo que haces, que cuando buscas conocerte no es un proceso de descubrimiento sino un proceso de creación. No puedes descubrir quién eres, porque debes empezar a partir de cero cuando lo decidas. No decides esto basándote en tus descubrimientos, sino en tus preferencias.
Ésa es la diferencia más grande de tu vida, hasta el momento has estado siendo quien creías ser. De ahora en adelante serás el producto de tus anhelos más elevados.
No se trata de cambiar y así convertirte en algo aceptable, únicamente estás cambiando porque has elegido cambiar, eliges ser una versión más nueva de ti mismo.
Cada decisión que tomes, no es acerca de qué hacer, es acerca de quién eres. Cuando te das cuenta de esto, cuando lo comprendes, todo cambia. Comienzas a ver la vida de una manera diferente. Todos los eventos, sucesos y situaciones se convierten en oportunidades de ser lo que deseas ser.
(Por Neale Donald Walsh)

_
Sartre proponía que el hombre no tiene una esencia a la que tenga que responder, sino que el hombre es un proyecto que se realiza a través de sus actos. Es futuro, es un porvenir.

"Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”.
Jean Paul Sartre  

No hay comentarios:

Publicar un comentario