miércoles, 21 de enero de 2015

Psicoterapia de pareja

 La base de la terapia de pareja es para ayudar a los miembros a expresar lo que les pasa.
- Si para estar con otro yo tengo que renunciar a ser yo mismo, la cosa no va a funcionar. Debemos encontrar el camino para ser yo mismo y poder etar con otro.
- Welwood dice que muchos hombres no tuvieron un buen modelo para salir de las garras de su madre y repiten la situación con sus parejas.
- En mi opinión, el trabajo terapéutico de los hombres es aprender a decirle a las mujeres lo que les pasa y especialmente lo que les pasa frente a ellas, y una mujer le agradece mucho a un hombre cuando se abre en vez de huir. Del mismo modo que un hombre le agradece a una mujer cuando realmente se abre en lugar de estar diciéndole a él cómo tiene que actuar, que ser, etc.(138)

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS. 
PP. 136, 138

No hay comentarios:

Publicar un comentario