miércoles, 4 de marzo de 2015

Oración (modificada) de la Gestalterapia

Yo soy responsable de mi existencia.
Tú eres responsable de tu existencia.
Yo hago lo que quiero y tú haces lo que quieres.
Yo no he venido a este mundo para satisfacer tus esperanzas.
Tú no has venido a este mundo para satisfacer mis esperanzas.
Tú eres tú y yo soy yo.
Si por suerte nos encontramos así, entonces será maravilloso.
Si no es maravilloso, tenemos poco que hacer juntos.".

Ejercicios y técnicas creativas de la Gestalterapia
p. 40

Esta "oración" encierra los conceptos más importantes que la filosofía existencial ha venido a señalar para el ser humano y que la terapia gestalt, y todas las terapias con raíces en el humanismo proponen: RESPONSABILIDAD, LIBERTAD, RESPETO, MISIÓN, INDIVIDUALIDAD E UNICIDAD, RELACIONES, DECISIÓN.
Algunas personas al leerla se quedan con la imagen de que es un escrito egoísta, que no propone un camino de desarrollo, ¿por qué será? ¿es acaso un test proyectivo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario