martes, 1 de septiembre de 2015

Ganancia final y medios


La ganancia final siempre está determinada por la necesidad. La elección libre está en los medios mediante los cuales. Por ejemplo: enviar un mensaje  es la necesidad, el medio es de importancia secundaria. A pesar de la tesis de McLuhan: "El medio es el mensaje", yo sostengo que el fin u objetivo es lo primordial.
En terapia, este tipo de autorregulación es muy importante, porque lo emergente, lo inconcluso, saldrá a la superficie. No tenemos que cavar, está todo ahí, y se puede mirar de la siguiente manera: desde adentro, alguna figura emerge, surge, viene a la superficie, luego sale al mundo externo, alcanza lo que queremos, vuelve, asimila y recibe. Algo nuevo surge y el mismo proceso se repite.
- El organismo tiene una sabiduría total. Nosotros sabemos muy poco. Quien sea capaz de unirlas será por lo menos un genio.
La intuición es la inteligencia del organismo. Inteligencia es el todo; el intelecto es la prostituta de la inteligencia que sustituye al "ver y oir lo que está ocurriendo". Pues si se está ocupado en la "computadora", todas las energías se van al pensar y no se ve más ni se oye más.


Sueños y Existencia
pp. 30-31

No hay comentarios:

Publicar un comentario