martes, 15 de noviembre de 2016

El niño y el pato


Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo. Toda la mañana estuvo tirando piedras con ella, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regresó a la casa para la comida. Mientras caminaba de regreso vio el pato mas querido por su abuela. Y en un arranque de desesperación le tiró un golpe con la resortera, le pegó al pato en la cabeza y lo mató.

Estaba muy impresionado y consternado. Y en un momento de pánico, escondió el pato muerto entre una pila de madera, en ese momento vio que su hermana le estaba observando. Rosa lo había visto todo, pero no dijo nada.

Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo, “Rosa vamos a lavar los platos". Pero Rosa le contestó: "Abuela Carlitos me dijo que él quería ayudarte en la cocina”. Luego le susurró a su hermano: “¿Recuerdas el Pato?" Así que Carlitos lavó los platos. Más tarde ese día, el Abuelo les pregunto a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, "Lo siento pero necesito que Rosa me ayude a hacer las compras".

Rosa sólo sonrió y dijo: “Abuela, no hay problema porque Johnny me dijo que quería ayudarte en todo. Ella susurró nuevamente "¿Recuerdas el Pato?"
Así que Rosa se fue a pescar y Carlitos se quedó ayudando. Después de varios días en los cuales Carlitos hacía tanto sus tareas como las de Rosa, él finalmente no pudo soportarlo más. Le confesó a su Abuela que había matado el pato. La Abuela se arrodilló, le dio un abrazo y dijo. "Corazón, Yo ya lo sabía.


¿Sabes?, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que pasó. Pero porque te amo, yo te perdono. Sólo me preguntaba cuánto tiempo más permitirías que Rosa te hiciera su esclavo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario