lunes, 15 de mayo de 2017

Aprender = Actuar. Felicidades Maestros

- Aprender no es sólo tener información. Aprender es expandir nuestra capacidad de acción efectiva.
Incrementar nuestra competencia para poder operar en un determinado dominio que antes desconocía. Es incorporar habilidades que hagan posible acceder a resultados u objetivos que antes estaban fuera de mis posibilidades. El gran desafío es aprender a aprender. Enseñar el oficio de aprender es ir más allá de transmitir información.
El aprendizaje requiere la voluntad y la acción de movernos de una zona que arbitrariamente llamamos confort (donde operamos automáticamente, sin mucha conciencia), a otra que llamaremos de expansión (requiere una declaración humilde de no saber y una voluntad de aprender), cuidando no pasar a una zona que llamamos de pánico (donde es imposible aprender debido al miedo al error y la vergüenza. Se sugiere crear contextos de aprendizaje con respeto, humildad, confianza, amor).
- El coaching es un proceso de aprendizaje donde el coacheado transforma el tipo de observador que es, abriéndose a nuevas posibilidades de acción. Es un proceso donde se acortan distancias que llamamos brecha de aprendizaje.

Coaching. El arte de soplar brasas

pp. 34-39 

No hay comentarios:

Publicar un comentario